• CAYÓN subastando desde 1967 Subastas: 420 Lotes: 404.438 Objetos: 759.639
  • Datos hasta 1985 Subastas: 252 Lotes: 243.862 Objetos: 291.192

INICIO - SUBASTAS - CONOCE MÁS DE LAS SUBASTAS

CONOCE MÁS DE LAS SUBASTAS

¿Qué es una Subasta?

La subasta es el formato más habitual y extendido a día de hoy para adquirir monedas. Pero no es exclusivo; puedes visitar nuestra tienda o solicitarnos monedas específicas por si contásemos con ellas en el inventario, y también puedes facilitarnos tu listado de faltas para ver si somos capaces de ayudarte a completarlo.

IR A LA SUBASTA ACTIVA

¿Qué debo hacer para participar en la Subasta?

La subasta es una oferta donde se concreta el lote que se venderá a la puja vencedora, y el momento de su venta. Para participar, primero, debes estar registrado como cliente, y también debe estar aprobada tu participación. ver el video tutorial

Tipo de Subastas

Las subastas las diferenciamos entre las subastas extraordinarias o presenciales y las llamadas subastas rápidas o mensuales.

Subastas extraordinarias o presenciales

Son subastas que se celebrarán en un lugar concreto (habitualmente en Madrid: en el hotel Ritz, o en el hotel Orfila, o en el hotel Palace). Estas subastas se caracterizan por presentarse en catálogo impreso, pero naturalmente también estarán en internet y en nuestra app CAYON SUBASTAS AUCTIONS, y en la plataforma externa (Sixbid). Cada lote lo formará una o varias monedas (medallas, billetes) que se describen y fotografían. Cada lote tiene un precio mínimo de salida por debajo del cual no puede pujarse.

Subastas rápidas mensuales

Son subastas no presenciales, es decir se rematan por internet (ya sea por internet en vivo o por la modalidad de subasta electrónica u otra modalidad). No tienen catálogo físico impreso, solo se habilita el catálogo en pdf, y por supuesto están disponibles en nuestra app CAYON SUBASTAS AUCTIONS. También tenemos presencia en otra plataforma externa (Sixbid). Cada lote lo formará una o varias monedas (medallas, billetes) que se describen y fotografían. Cada lote tiene un precio mínimo de salida por debajo del cual no puede pujarse.

Subasta rápida electrónica

Indica que el cierre de la misma es a un día y hora determinado, y se cierra electrónicamente (todos los lotes al unísono; en caso de puja de última hora se extiende o prorroga el cierre de ese lote).

Subasta por internet en vivo

Es una subasta similar a la presencial pero en una sala virtual, es decir se sigue la retransmisión en vivo por nuestra app CAYON SUBASTAS AUCTIONS. Desde que se publica se van recibiendo pujas previas, y luego, el día y hora indicados, se inicia en vivo la subasta por el primer lote y se van cerrando según se vaya avanzando y se vayan adjudicando los lotes (con las pujas previas recibidas antes, y con las pujas que se hagan en vivo por internet).

Las distintas modalidades que se utilicen se indicarán en la promoción de cada subasta.

En todo caso, para pujar y que quede registrada en el sistema tu puja una vez se acepte tu orden de compra (recuerda que previamente debes estar registrado como cliente, y tu participación aprobada) debes hacerlo a través de la app CAYON SUBASTAS AUCTIONS, o haciéndonos llegar tu puja previa por escrito (email, fax, carta…) con antelación.

Recomendamos el uso de nuestra app CAYON SUBASTAS AUCTIONS ya que permite ser más eficaces y eficientes en la gestión de las pujas, evita errores y te permitirá estar al tanto de la evolución de tu puja, si va o no ganando. Naturalmente, para las subastas presenciales, además podrás participar en directo en la propia sala donde se esté llevando a cabo el remate.

En todo caso, no esperes a pujar al último momento. Así evitaremos errores o que tu orden no llegue a tiempo o no sea aceptada.

Si no eres todavía cliente nuestro y quieres registrarte, vamos a solicitarte:

  • datos de contacto (nombre y apellidos, dirección, ciudad, código postal, población, país, teléfono, email, y saber qué coleccionas, qué te interesa).

  • además te vamos a solicitar una imagen de tu documento de identidad (NIF) o de tu pasaporte en caso de no ser español. La imagen de tu documento la necesitamos para completar tu ficha de cliente, y para verificar y comprobar tu identidad.

  • y por último, solicitaremos 2 o 3 facturas recientes pagadas de comerciantes profesionales numismáticos a los que habitualmente compres, para verificar rápidamente tus referencias comerciales.

Una vez estés registrado, aprobaremos tu participación en la subasta y podrás pujar.

Funcionamiento de la Subasta

El funcionamiento de la subasta es sencillo. Una vez se publica la venta, los lotes pueden verse por internet y en el catálogo en su caso. A partir de entonces los clientes van pujando. Las pujas luchan entre sí. Gana la puja que supere al resto, siguiendo los incrementos pertinentes para las electrónicas o el incremento que indique el subastador en la sala. En caso de empate, prevalece la primera recibida en el tiempo (así que en una subasta presencial, la sala debe superar a las órdenes previas para ganar el lote).

El subastador regula las adjudicaciones y resuelve las posibles discrepancias. Es él quien adjudica en el remate ganador al número de pujador correspondiente. En el caso de las subastas electrónicas, el cierre es automático y luego verificado por el subastador que adjudica en el remate ganador al número de pujador correspondiente.

Tras la subasta, a las horas del cierre (si es presencial habitualmente al día siguiente), se publican los resultados y se envía la información a los ganadores, que tras realizar el pago recibirán o podrán retirar sus lotes.

Si tienes dudas, consúltanos.

Si quieres vender tu colección, te cobraremos un porcentaje por la venta realizada. Formalizaremos el depósito y te avisaremos antes de proceder a la venta enviándote un listado de tus lotes. Tras la subasta te informaremos de la venta y liquidaremos a la mayor brevedad posible, tras ir cobrando.

Al finalizar desglosaremos una liquidación detallada de la venta, descontando nuestra comisión.

Asociaciones de las que formamos parte