• CAYÓN subastando desde 1967 Subastas: 420 Lotes: 404.438 Objetos: 759.639
  • Datos hasta 1985 Subastas: 252 Lotes: 243.862 Objetos: 291.192

INICIO - CÓDIGO DE CONDUCTA

CÓDIGO DE CONDUCTA

Cayón es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el mercado numismático y más de 50 años celebrando subastas numismáticas. Somos comerciantes profesionales especializados en objetos de colección de interés numismático.

Pretendemos dar un servicio profesional al cliente y ser líder a nivel mundial del mercado numismático español (monedas, billetes y medallas de colección españolas).

Como empresa familiar profesional aplicamos políticas internas para mantener un estándar exigente en la actividad de compra, de venta directa y de venta en subasta. Algunos puntos relevantes se mencionan a continuación.

COMPRA:

Compramos básicamente a coleccionistas o a sus herederos, así como a comerciantes profesionales nacionales e internacionales.

Identificamos y documentamos las operaciones de compra, pagando la transacción por transferencia bancaria o cheque nominativo.

No compramos objetos de hallazgos, sean o no casuales, ya que respetamos la normativa al respecto que exige dirigirse a la autoridad competente para que se haga cargo de dichos hallazgos.

No comerciamos con objetos ilícitos.

VENTA:

Nuestros clientes están identificados y les mantenemos informados de nuestras actividades, así como de noticias relevantes del mercado.

Siempre emitimos y entregamos la factura de la venta y expedimos certificados de las piezas vendidas en subasta, y de las de venta directa si se requiere.

Para exportaciones (salidas del territorio español) de objetos del patrimonio histórico español gestionamos la pertinente licencia en el Ministerio de Cultura.

También gestionamos la tramitación de la exportación aduanera (salidas de la Unión Europea).

Nos sometemos a la normativa fiscal vigente, aplicando el régimen especial de objetos de colección de la Ley del IVA.

Aplicamos una doble verificación tanto en la descripción como en la asignación de la conservación. La catalogación de los lotes de la subasta, así como de los objetos de colección en venta directa, es realizada por un profesional con más de 25 años de experiencia internacional como poco, y siempre es revisada por otro profesional distinto con más de 25 años de experiencia internacional como poco.

En todo caso, Cayón garantiza al comprador con carácter vitalicio la autenticidad de lo que vende. Si tienes duda de la moneda que compraste, dínoslo. Reexaminaremos el ejemplar con detalle. Si nos ratificamos en nuestra opinión pero persistes en tu convicción trataremos de resolver la disputa, pero si no llegásemos a un acuerdo, te ofreceremos resolver la duda con un certificado de AENP para monedas españolas, o con un certificado de IAPN para monedas antiguas y del mundo (también sería válida la opinión de NGC o PCGS para monedas norteamericanas y del mundo de los siglos XIX en adelante). Esos procesos extra serán a tu costa si ratificasen la opinión de Cayón.

Queremos mantener el liderazgo en numismática española. Por ello participamos activamente en las asociaciones de mayor prestigio internacional (IAPN, PNG, VDDM y AENP); aplicamos la innovación constante; trabajamos en impulsar la editorial numismática con la publicación de catálogos y libros de numismática; participamos activamente en las principales ferias y convenciones internacionales (únicos comerciantes españoles presentes en las citas más importantes); colaboramos con entidades públicas y privadas en el desarrollo de cursos y jornadas numismáticas.

Nuestro nombre es conocido a nivel internacional. Nuestra referencia Cy (para el catálogo editado por nosotros, Las Monedas Españolas) es aplicada internacionalmente. Somos los únicos comerciantes españoles que participamos activamente en las ferias y convenciones internacionales más importantes (Estados Unidos y Europa).

Nuestras subastas son ventas en el mercado internacional (media superior al 60% del negocio fuera de España -datos del año 2016, en los años anterior y posterior ha sido del 40% o por encima-). Exige una carga de trabajo importante la licencia de exportación del Ministerio de Cultura y la tramitación aduanera, pero conseguimos la mejor venta, al cliente más interesado en ese momento.

En otro orden: contamos con un servicio externo de asesoramiento fiscal y contable, un servicio de auditoria externa de la gestión de prevención de riesgos laborales, y un servicio externo de la gestión de seguridad informática y licencias de software. También realizamos actualizaciones para estar al tanto de la abundante y exigente normativa en temas laborales, fiscales, penales y de protección de datos, regulaciones que respetamos y cumplimos.

Asociaciones de las que formamos parte